La puesta en servicio en las instalaciones del cliente final se lleva a cabo con instaladores externos que utilizan gafas de realidad aumentada.
La realidad aumentada abre nuevas posibilidades al sector
En el número 10 de la revista especializada «materialfluss», Strothmann informa sobre el alto valor añadido de la RA en proyectos internacionales: para cumplir los requisitos específicos del cliente durante la puesta en servicio in situ, en la industria suele ser necesario un concepto flexible para aprovechar al máximo los recursos y los empleados. A esto hay que añadir, especialmente en proyectos internacionales, los costes de desplazamiento y, actualmente, también las restricciones de viaje.
Por ello, por ejemplo, en el servicio y la puesta en marcha,Strothmann apuesta por métodos de digitalización: el uso de la realidad aumentada. La realidad aumentada es una ampliación informatizada de la percepción humana de la realidad. Strothmann lo consigue mediante el uso de gafas de datos RA, que están equipadas con una cámara, un micrófono y una pantalla en miniatura que se puede doblar delante del ojo. De este modo, los empleados de Strothmann pueden acompañar digitalmente los trabajos de puesta en servicio y los instaladores externos pueden llevarlos a cabo en cualquier parte del mundo.