Automatización de prensas uFlex: sistemas individuales consolidados combinados de forma inteligente

El sistema ultraflexible de automatización de prensas uFlex satisface sus necesidades con soluciones personalizadas mediante la combinación de nuestros sistemas con funciones adicionales individuales. La gama de productos incluye sistemas Front of Line con carros de platinas sobre el sistema RoundTrack de Strothmann, unidades de expansión, transportadores y pórticos de desapilado, así como alimentadores transversales de diferentes tamaños para la carga y descarga de prensas. El diseño modular de la automatización y el software permite la realización de una amplia gama de modos de funcionamiento, así como su posterior escalado y ampliación. El software OpenLoop también permite la programación offline y las simulaciones en 3D para sacar el máximo partido de su sistema ultraflexible.

Sinopsis del sistema

Front of Line

Carros de platinas

Automatización de prensas uFlex: Carros de platinas

Carros del sistema RoundTrack para la entrada y salida de pilas de platinas en la zona del frente de línea en diferentes clases de peso y configuraciones según el sistema y los requisitos del cliente. Equipados con diversas funciones adicionales, como mesas elevadoras, imanes de expansión y controles de presencia de piezas.

Unidades de expansión y funciones

Automatización de prensas uFlex: Unidades de expansión y funciones

Los imanes de expansión se utilizan para separar las platinas. Se pueden realizar tanto soluciones manuales con brazos de pantógrafo o unidades desplazables en las ranuras como sistemas ajustables automáticamente. Para las platinas no ferromagnéticas se utilizan palas de aire estacionarias integradas en el utillaje.

Cintas transportadoras

Automatización de prensas uFlex: Cintas transportadoras

También integramos en nuestros sistemas cintas transportadoras para la alimentación de material en el frente de línea o la retirada en el final de la línea. Se puede realizar una gran variedad de diseños como cintas transportadoras o transportadores de ramales o funciones adicionales como ajustes de altura y longitud.

Estaciones de centrado

Automatización de prensas uFlex: Estaciones de centrado

A menudo es necesario centrar las platinas antes de cargarlas de forma fiable en una prensa. Nuestra gama de productos abarca desde el sencillo centrado por caída basado en la gravedad hasta estaciones de centrado totalmente automáticas y ajustables a productos específicos.

Carga y descarga de prensas

Pressenautomation uFlex: Traversierende Feeder
Pressenautomation uFlex: Traversierende Feeder

Nuestros sistemas de alimentación de tres ejes son ideales para los procesos de carga y descarga de prensas. En varios tamaños, se pueden manipular entre 40 y 350 kg de forma muy dinámica. Además, los alimentadores pueden ampliarse con numerosas opciones, como ejes giratorios o la combinación de varios módulos de alimentación. Las amplias interfaces para actuadores y sensores permiten utilizar una gran variedad de herramientas y efectores finales.

Más información

Sistemas End of Line

Pressenautomation uFlex: Automatische Abstapelung
Pressenautomation uFlex: Automatische Abstapelung

Strothmann ofrece soluciones innovadoras para apilar piezas acabadas en palés y contenedores. Basándonos en nuestros pórticos de área y en la integración de sistemas de lanzadera, carros, transportadores o sistemas de visión, realizamos la solución a medida para su final de línea.

Producción de armarios de distribución en un entorno de producción totalmente automatizado 

Producción de puertas de armarios de distribución en un entorno de producción totalmente automatizado. Transferencia de palés desde VGA, manipulación de componentes con alimentadores transversales con ejes adicionales, separación y manipulación de platinas mediante utillaje universal, centrado de componentes con lubricación por pulverización, software inteligente con conexión a ordenador maestro.

Reequipamiento de una línea de prensas en combinación con la automatización existente 

Ampliación de una línea de prensado existente para incluir automatización para piezas grandes. La automatización existente debía mantenerse y debía ser posible alternar entre las dos automatizaciones en función del tamaño del producto. La nueva automatización funciona en ángulo recto con respecto a la dirección original del caudal en un espacio de instalación extremadamente compacto.

Servoprensa con funcionamiento combinado de transferencia y alimentación 

Automatización de una prensa con dos modos de producción y direcciones de paso diferentes: modo de transferencia (progresivo) y modo de alimentación (carrera única). Para ambos modos existe una zona de entrada separada con alimentación de platinas sobre carros y el sistema RoundTrack. Para el modo de transferencia, también hay un pórtico de desapilado, un sistema de transporte y un alimentador de carga adicional. Los dos alimentadores principales de la parte delantera de la prensa están equipados con herramientas de ventosas o raíles de pinzas en función del modo de producción y pueden funcionar individualmente o sincronizados con la manipulación conjunta de piezas.

Carga y descarga de prensas


Technische Daten

Serie

3/040

3/080

3/120

3/200

Capacidad de carga (en función de la dinámica y la longitud del eje X)

40 – 100 kg

60 – 200 kg

120 – 250 kg

200 – 350 kg

Carrera máx. X

3.300 mm

4.700 mm

4.500 mm

6.000 mm

Carrera máx. Y

20.000 mm

20.000 mm

20.000 mm

20.000 mm

Carrera máx. Z

1.000 mm

1.000 mm

1.100 mm

1.100 mm

Velocidad máx. X

6 m/s

6 m/s

7 m/s

7 m/s

Velocidad máx. Y

1,5 m/s (3,5 m/s)

1,5 m/s (3,5 m/s)

1,5 m/s (4 m/s)

1,5 m/s (4 m/s)

Velocidad máx. Z

1,5 m/s

1,5 m/s

1,5 m/s

1,5 m/s

Aceleración máx. X

15 m/s²

15 m/s²

20 m/s²

13,5 m/s²

Aceleración máx. Y

7,5 m/s² (3,5 m/s²)

7,5 m/s² (3,5 m/s²)

7 m/s² (4 m/s²)

6,5 m/s² (4 m/s²)

Aceleración máx. Z

7,5 m/s²

7,5 m/s²

7,5 m/s²

7,5 m/s²

Detalles

Detalles

Detalles

Detalles

Apilado automático 
Ejemplo de aplicación del sistema de apilado para el corte de platinas

Apilado de platinas y piezas moldeadas planas detrás de una prensa de transferencia. Pórtico de superficie basado en 2/040 ampliado mediante eje de superficie y eje giratorio adicional. Detección de posición mediante el Vision-System. Apilado sobre palés y en contenedores hasta 22 piezas/min con picking doble.

¿Qué prensas desea automatizar de forma ultraflexible?

Póngase en contacto con nuestros expertos en automatización de prensas.

Turn on Javascript! +1 312 982 2770
Contactar con expertos
Automatización de prensas uFlex