Sistemas de transporte para la producción:
desde la clase básica hasta la clase pesada

RoundTrack es el sistema de transporte para el movimiento inteligente de cargas. Incluso las cargas pesadas pueden transportarse con un consumo de energía mínimo. La base para un guiado sobre raíles preciso y seguro es el sistema RoundTrack de Strothmann. La amplia gama de carros ofrece un alto grado de flexibilidad: desde carros económicos de aluminio hasta vehículos de guiado automático para aplicaciones exigentes.

Las tres ventajas principales

Totalmente sencillo

Con el sistema RoundTrack, incluso las cargas pesadas pueden moverse con facilidad: desde piezas individuales que pesan varias toneladas hasta máquinas completas. La rápida instalación y disponibilidad del sistema permiten una integración sin complicaciones en la producción.

Otras ventajas del sistema

Totalmente seguro

El sistema guiado por raíles garantiza el movimiento seguro de las cargas. La instalación a ras de suelo y el manejo sin complicaciones garantizan la máxima seguridad laboral en el transporte de productos.

Otras ventajas del sistema

Totalmente eficiente

Como ayuda estructural, el sistema RoundTrack garantiza procesos de transporte eficientes. La mínima necesidad de energía para mover las cargas y el sistema prácticamente exento de mantenimiento y desgaste permiten una rápida amortización.

Otras ventajas del sistema
Sistemas RoundTrack

Visión general de los sistemas de transporte

Sistemas de transporte manuales
Solución de transporte manual

LeanTrack

Con el carro estándar en diseño de aluminio o acero se pueden ejecutar numerosas aplicaciones de forma rápida y sencilla. Una sola persona puede mover fácilmente hasta 5 toneladas. Se beneficiará de una entrega rápida.

Más información
Sistemas de transporte manuales
Sistema de transporte manual para cargas pesadas

CustomTrack

Los carros CustomTrack se adaptan totalmente a sus necesidades: en el diseño individual del carro y de la disposición. La tecnología de cambio de dirección en particular aumenta la flexibilidad en el proceso de transporte.

Más información
Sistemas de transporte propulsados
Sistema de transporte propulsado para líneas de montaje

PulseTrack

PulseTrack ofrece el camino más sencillo para la producción en ciclos. La conexión del accionamiento del ciclo con los carros permite aumentar la productividad mediante ciclos fijos y la máxima eficiencia energética.

Más información
Sistemas de transporte propulsados
Sistema de transporte propulsado para el transporte de material

ServoTrack

El carro de transporte motorizado para procesos manuales y totalmente automatizados está optimizado para líneas rectas. ServoTrack es ideal para el transporte eficiente de material entre dos estaciones.

Más información

RoundTrack
La base para soluciones de transporte eficaces

Sistemas de transporte para cargas pesadas

Transporte de cargas pesadas...

El sistema RoundTrack de 3 piezas lleva utilizándose desde hace más de 40 años y se ha ido perfeccionando continuamente. Las barras redondas y las ruedas del sistema son de acero especialmente endurecido y rectificado, lo que genera una capacidad de carga muy elevada. Los perfiles de retención de aluminio proporcionan una sujeción segura de la barra redonda y una conexión sólida con el suelo de la nave.

Solución de transporte sencilla con un menor esfuerzo

... con un menor esfuerzo

Gracias al perfil cóncavo de los rodillos y las ruedas, sólo hay contacto puntual con los raíles: esto da como resultado una resistencia mínima a la rodadura de hasta 0,003. Esto significa que las cargas pesadas de hasta 5 toneladas pueden ser movidas por una sola persona con un menor esfuerzo. Para cargas de hasta 200 toneladas, RoundTrack es la referencia para un flujo eficaz de productos y materiales.

Más información

Sistemas RoundTrack: uso duradero

Suma de los sistemas RoundTrack suministrados en m/año.
Nuevos proyectos RoundTrack por año.
%
Disponibilidad media de los sistemas instalados.

FAQ: Preguntas frecuentes sobre sistemas de transporte basados en RoundTrack

Una cadena de montaje automatizada es una línea de producción en la que los productos o componentes se montan automáticamente. Estas líneas de producción están diseñadas para maximizar la eficacia, la precisión y la productividad.

En general, una cadena de montaje automatizada consta de una serie de estaciones de trabajo o módulos que se suceden y realizan diferentes etapas de montaje. Cada estación puede estar equipada con máquinas automáticas, robots o dispositivos especializados para realizar tareas específicas, como fijar tornillos, soldar, unir piezas, comprobar normas de calidad, etc.

Las ventajas de una cadena de montaje automatizada residen en el aumento de la productividad, la precisión y la calidad de los productos fabricados. La automatización permite reducir los tiempos de montaje, minimizar los errores y aumentar la eficacia. También permite una mayor flexibilidad en caso de cambios en el producto o ajustes en los procesos de montaje.

Es importante tener en cuenta que la automatización de las cadenas de montaje puede variar en función de la industria, el tipo de producto y el proceso de fabricación. El diseño exacto de una cadena de montaje automatizada depende de los requisitos y objetivos específicos de cada empresa.

En las cadenas de montaje de cargas pesadas se utilizan diversas soluciones de transporte para transportar piezas o componentes pesados de forma eficaz y segura. Algunas de las soluciones de transporte más comunes son: transportadores de rodillos, cintas transportadoras, transportadores de cadena para cargas pesadas, grúas y sistemas de elevación y sistemas de transporte guiados sobre raíles. El uso de la solución de transporte adecuada depende de factores como el peso y el tamaño de los productos. Otro criterio son los requisitos de precisión para la interacción con robots o máquinas.

Los sistemas de transporte guiados sobre raíles ofrecen numerosas ventajas frente a las soluciones de transporte convencionales en las líneas de montaje de cargas pesadas. Los sistemas de raíles pueden instalarse fácilmente en naves de producción ya existentes sin necesidad de complejas infraestructuras de nave. Otra ventaja de los sistemas de raíles redondos es el bajo consumo energético y el transporte fiable y seguro del producto: desde maquinaria agrícola hasta palas de aerogeneradores.

Transporte eficiente del material: la tecnología de transporte guiado por raíles permite transportar materiales, productos o mercancías de forma fluida y eficaz dentro de una zona de almacenamiento o producción. El uso de raíles garantiza un movimiento preciso y rectilíneo, lo que se traduce en un uso eficiente del espacio disponible y maximiza el rendimiento.

Gran capacidad de carga: los sistemas de raíles ofrecen una gran capacidad de carga y pueden transportar cargas pesadas. Los raíles y los vehículos están diseñados para soportar cargas pesadas, por lo que también son adecuados para transportar mercancías pesadas o voluminosas.

Precisión y repetibilidad: los sistemas de raíles ofrecen una gran precisión y repetibilidad en el transporte de materiales. Los vehículos se desplazan por raíles fijos, lo que permite un posicionamiento preciso y un transporte fiable. Esto permite a las empresas obtener resultados uniformes y reducir los fallos.

Seguridad: la tecnología de transportadores guiados por raíles también ofrece ventajas en materia de seguridad. Los raíles fijos proporcionan estabilidad y evitan que los vehículos se desvíen. Esto reduce el riesgo de colisiones o accidentes en comparación con los sistemas de transporte de movimiento libre.

La forma redonda del raíl permite un movimiento de baja fricción del medio de transporte. Esto reduce el consumo de energía y permite un transporte eficiente. En comparación con los raíles planos, los redondos tienen una menor superficie de contacto con el medio de transporte. Esto reduce el desgaste de los raíles y de los vehículos de transporte. Además, el diseño completamente a ras de suelo del raíl redondo minimiza el riesgo de tropiezos.

Los raíles redondos son fáciles de instalar. Se instalan directamente en el suelo y permiten montar rápidamente el sistema de transporte.

El sistema de trasporte sobre raíles se integra en el suelo en cuatro pasos:
1.  Medir y marcar las ranuras en el suelo
2.  Cortar, cincelar y limpiar las ranuras
3.  Colocar y alinear el raíl redondo en el suelo
4.  Encapsular la barra redonda en el canal del suelo

¿Qué productos desea transportar con precisión y seguridad?

Póngase en contacto con nuestros expertos en RoundTrack.

Turn on Javascript! +1 312 982 2770
Contactar con expertos
Sistemas RoundTrack