Sistemas de transporte manual: Diseño de carros y soportes de carga personalizados

Los carros CustomTrack se adaptan totalmente a sus necesidades: con un diseño individual del carro y la disposición. La opción de tecnología de cambio de dirección integrada en el carro, en particular, aumenta la flexibilidad en el proceso de transporte. Hay 4 tipos de carros diferentes disponibles para el cambio de dirección.

  • Diseño personalizado del carro y soportes de carga
  • Tecnología de cambio de dirección integrada en el carro
  • Gran flexibilidad en el diseño de la disposición
  • Posicionamiento de alta precisión mediante la función de centrado opcional

Vista general de los carros individuales

CustomTrack: sistemas de transporte manual
Sistema de transporte: chasis en cruz

chasis en cruz

En un carro con chasis en cruz, el carro dispone de un chasis adicional con casetes. El chasis adicional se extiende con ayuda de cojines elevadores de presión y permite el desplazamiento en cruz en situaciones de cruce. Esto eleva el carro un total de aprox. 20 mm. Para esta función adicional en cruces o estaciones de recogida se requiere un suministro externo de aire comprimido. Aplicación principal: muchos carros y pocos cruces. Ventaja: la función de elevación integrada puede ampliarse fácilmente a tareas de transporte de recogida y entrega.

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CustomTrack: sistemas de transporte manual
Sistema de transporte: Chasis Quadro

Chasis Quadro

Con un carro sobre el sistema RoundTrack, el componente puede desplazarse manualmente de una zona de trabajo a la siguiente. Los casetes de un carro con chasis Quadro están montados sobre cojinetes giratorios. La conmutación se realiza mediante una palanca central o mediante una palanca giratoria monorrueda. Aplicación principal: pocos carros y muchos cruces. Ventajas: diseño muy plano y sin necesidad de energía externa para cambiar de dirección.

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CustomTrack: sistemas de transporte manual
Sistema de transporte: Chasis Flex

Chasis Flex

En el caso de un carro con chasis Flex, el carro también está equipado con un chasis adicional como en el caso del chasis en cruz, pero con rodillos fijos en lugar de casetes. Esto separa el carro del carril y puede utilizarse, por ejemplo, como un concepto de retorno sencillo para carros vacíos. Ventaja: posibilidad de retorno flexible del carro vacío.

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CustomTrack: sistemas de transporte manual
Sistema de transporte: sin chasis

Sin chasis

Para aplicaciones en las que se requiere un diseño especial del carro.

Carros de transporte personalizados para líneas de montaje

Carros de transporte a medida

Desarrollamos el carro óptimo para usted: desde el asesoramiento y el diseño hasta la producción. Los carros se adaptan a sus procesos y a las mercancías transportadas. El diseño del carro, los soportes de carga, el ancho de vía y la tecnología de cambio de dirección son flexibles. Los distintos sistemas de cambio de dirección también permiten rutas complejas.

Desplazamiento de cargas pesadas con Mover

Su carro CustomTrack también puede equiparse con mesas elevadoras, dispositivos de giro y muchos otros extras. Una opción de ampliación es el MoviMax: con el Mover, una sola persona puede mover un peso total de 25 toneladas. El transporte es posible tirando y empujando. El MoviMax es la alternativa económica a los accionamientos fijos o automatizados. Estaremos encantados de asesorarle en el diseño de su CustomTrack.

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Sistemas de transporte: Desplazamiento de cargas pesadas con Mover

Ámbitos de aplicación de CustomTrack:
versiones y ejemplos de aplicación

Transporte de buldócers en montaje final

Transporte de buldócers en montaje final

Transporte de rodillos en una planta de mantenimiento

Transporte de carros de cambio de herramientas

Transporte de conjuntos de soldadura en células de soldadura robotizadas

Transporte de conjuntos de soldadura en células de soldadura robotizadas

Escenarios de aplicación altamente flexibles
Conceptos de trazado de CustomTrack

Circuito circular con solución de lanzadera

Circuito circular con chasis en cruz y combinación de cambio de dirección y cambio de orientación. 

Circuito circular con chasis en cruz

Segmento en Z con chasis en cruz

Segmento en L con chasis en cruz para mercancías de transporte largas

Datos técnicos

chasis en cruz

Sistema RoundTrack

RS25

RS40

Altura

180 mm

220 mm

Anchura

1200 mm

1500 mm

Longitud

1200 mm

1500 mm

Suministro de aire comprimido requerido

6 bares

6 bares

Equipamiento especial
(bajo petición)

  • Patrones de perforación y riel de montaje en la placa de cubierta, así como superficies de montaje mecanizadas para fijar sus productos y soportes al carro
  • Función de elevación de la placa de cubierta con una carrera de aprox. 30 mm (se necesita un suministro externo de aire comprimido de 6 bares)
  • Compartimentos para apiladores abiertos en la parte inferior para la recogida con carretillas elevadoras

Accesorios por separado

  • Freno de pie, refuerzo de suelo, adaptador MoviMax

Todas las dimensiones son aproximadas y mínimas.

Chasis Quadro con palanca central

Chasis con palanca central en el carro y puntos pasivos Quadro en el suelo.

Quadro-Fahrwerk

Sistema RoundTrack

RS25

RS40

Masa máx.

10 t

25 t

Longitud

Ancho de carril 1 + 300 mm

Ancho de carril 1 + 400 mm

Ancho de carril 1

1000 mm – 2500 mm

1000 mm – 2500 mm

Anchura

Ancho de carril 2 + 300 mm

Ancho de carril 2 + 400 mm

Ancho de carril 2

500 mm – 2500 mm

500 mm – 2500 mm

Altura

mín. 250 mm

mín. 300 mm

Distancia respecto al suelo

20 mm

20 mm

Opcional

  • Centrado en el suelo, fijación
  • Conexión de Mover
  • Placa de cubierta mecanizada, con patrón de perforación personalizado

Equipamiento especial
(bajo petición)

  • Patrones de perforación y riel de montaje en la placa de cubierta, así como superficies de montaje mecanizadas para fijar sus productos y soportes al carro
  • Función de elevación de la placa de cubierta con una carrera de aprox. 30 mm (se necesita un suministro externo de aire comprimido de 6 bares)
  • Compartimentos para apiladores abiertos en la parte inferior para la recogida con carretillas elevadoras

Accesorios por separado

  • Freno de pie, refuerzo de suelo, adaptador MoviMax
  • Depósito de aire comprimido


Chasis Quadro con puntos activos

Chasis con puntos activos en el suelo Control del campo de maniobra de Quadro mediante columna de control independiente cercana.

Sistema RoundTrack

RS25

RS40

Datos como en el caso de la palanca central. El ancho de vía 1 puede reducirse/disminuirse en 500 mm, ya que se omite la mecánica necesaria para el varillaje de dirección.

Datos como en el caso de la palanca central. El ancho de vía 1 puede reducirse/disminuirse en 500 mm, ya que se omite la mecánica necesaria para el varillaje de dirección.

Suministro de aire comprimido requerido

6 bares

6 bares

Equipamiento especial
(bajo petición)

  • Patrones de perforación y riel de montaje en la placa de cubierta, así como superficies de montaje mecanizadas para fijar sus productos y soportes al carro
  • Función de elevación de la placa de cubierta con una carrera de aprox. 30 mm (se necesita un suministro externo de aire comprimido de 6 bares)
  • Compartimentos para apiladores abiertos en la parte inferior para la recogida con carretillas elevadoras

Accesorios por separado

  • Freno de pie, refuerzo de suelo, adaptador MoviMax
  • Depósito de aire comprimido


Chasis Flex

Sistema RoundTrack

RS25

RS40

Altura

250 mm

250 mm

Anchura

1200 mm

1500 mm

Longitud

1200 mm

1500 mm

Suministro de aire comprimido requerido

6 bares

6 bares

Equipamiento especial
(bajo petición)

  • Patrones de perforación y riel de montaje en la placa de cubierta, así como superficies de montaje mecanizadas para fijar sus productos y soportes al carro
  • Función de elevación de la placa de cubierta con una carrera de aprox. 30 mm (se necesita un suministro externo de aire comprimido de 6 bares)
  • Compartimentos para apiladores abiertos en la parte inferior para la recogida con carretillas elevadoras

Accesorios por separado

  • Freno de pie, refuerzo de suelo, adaptador MoviMax
  • Depósito de aire comprimido

Todas las dimensiones son aproximadas y mínimas.

Cambio de dirección opcional

Elemento de cruce (90°)

El chasis en el carro o las estaciones de giro integradas en el suelo permiten un cambio sencillo de dirección de los carros de transporte uTrack. De este modo, es posible alcanzar cualquier posición en el lugar de uso. El chasis en cruz permite el cambio de dirección en combinación con elementos de cruce. El elemento de cruce se instala junto con el RoundTrack. Uso preferente: pocos carros, muchos cruces.

Intersección Quadro (90°)

El cruce RoundTrack se compone de intersecciones Quadro individuales. Los casetes en el carro están montados sobre cojinetes giratorios. La conmutación con una intersección Quadro pasiva se realiza mediante una palanca de conmutación manual o un accionamiento giratorio en el carro. Con la intersección Quadro activa, la dirección se cambia mediante intersecciones Quadro accionadas neumáticamente en el suelo. Uso preferente: muchos carros con pocos cruces, sin pendientes, sin cambios de orientación. Ventaja sobre el chasis transversal: altura total del carro muy reducida.

Estación de giro (0-360°)

Las estaciones de giro se personalizan en función del ancho de vía y el tamaño del carro. Las estaciones de giro a nivel del suelo se pueden girar manualmente o mediante un accionamiento automático, con lo que también se cambia la orientación del producto. Uso preferente: muchos carros, pocos cruces, en vías inclinadas o al cambiar de orientación.

Desplazamiento de cargas pesadas con Movimax

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