Ventajas del sistema UTrack
El VGA de cargas pesadas

Lean Production

uTrack es la referencia para los procesos eficientes y optimizados. En comparaci贸n con los VGA de movimiento libre o aut贸nomos, el sistema impresiona desde la fase de planificaci贸n, minimizando el esfuerzo y los costes a lo largo de toda la duraci贸n del sistema.

Posicionamiento preciso

La gu铆a de carril uTrack permite una precisi贸n de posicionamiento y repetici贸n de hasta 卤0,3 mm: esto permite una integraci贸n 贸ptima en procesos automatizados como robots, sistemas de apilado o mesas elevadoras.

Sistema exento de mantenimiento

Los componentes de uTrack no requieren mantenimiento: no es necesario revisar ni cambiar los juegos de ruedas, no hay espacios libres para trabajos de mantenimiento, no hay accionamientos redundantes y no se necesitan veh铆culos de reserva.

Alta eficiencia energ茅tica

Debido a la m铆nima resistencia a la rodadura, s贸lo se requiere una fuerza reducida para mover grandes cargas: esto significa que s贸lo se requiere una potencia motriz m铆nima. Por ejemplo, 2 kW para mover una carga de 30 toneladas.

Sistema enrasado con el suelo

El sistema de guiado sobre ra铆les uTrack se instala a ras del suelo de la nave y permite que los apiladores de horquilla y las carretillas elevadoras pasen por encima. Adem谩s, garantiza la m谩xima seguridad en el trabajo al evitar peligros de tropiezo.

Reducci贸n de los costes de seguimiento

El guiado sobre carriles elimina numerosos costes en comparaci贸n con los VGA convencionales: sin mantenimiento, sin veh铆culos de sustituci贸n, sin renovaci贸n del suelo y sin tiempos de inactividad por p茅rdida de posicionamiento.

Caracter铆sticas del sistema UTrack

Hotspot

Carro de transporte UTrack

Chasis de dise帽o variable

El carro de transporte uTrack es dise帽ado individualmente para satisfacer sus necesidades: el dise帽o del chasis, la altura total o la combinaci贸n de colores pueden adaptarse seg煤n se desee. Los ejemplos muestran versiones personalizadas de diferentes mercados. El carro de transporte tambi茅n puede equiparse con funciones adicionales, como elevaci贸n y giro de cargas.


FTS-Einsatz: Landmaschinenmontage, 23 t

Montaje de maquinaria agr铆cola: Capacidad de carga 23 toneladas, L= 3500 mm, A= 2000 mm, A=220 mm

FTS-Einsatz: Landmaschinenmontage, 16 t

Montaje de maquinaria agr铆cola: Capacidad de carga 16 toneladas, L= 7500 mm, A= 2800 mm, A= 400 mm

FTS-Einsatz: Turbinenkomponenten

Transporte de componentes de turbinas: Capacidad de carga 85 toneladas, L= 3010 mm, A= 2850 mm, A= 440 mm

FTS-Einsatz: Fr盲s- od. Werkzeugmaschinen

Montaje de fresadoras o m谩quinas herramienta: Capacidad de carga 10 toneladas, L= 3810 mm, A= 1540 mm, A= 150 mm

Fuente de alimentaci贸n flexible

La alimentaci贸n el茅ctrica de los carros de transporte uTrack puede seleccionarse de forma flexible en funci贸n de la aplicaci贸n. En el modo de alimentaci贸n por bater铆a, el proceso de carga puede personalizarse: desde la carga manual hasta la carga automatizada mediante puntos de contacto o una estaci贸n de carga. El accionamiento por inducci贸n es la opci贸n preferida para aplicaciones con tiempos de ciclo cortos, recorridos largos y muchos veh铆culos.

Bater铆a

Los carros con bater铆as se caracterizan por su sencilla instalaci贸n. Se utilizan bater铆as de iones de litio con tiempos de carga r谩pidos.

Inducci贸n

Los carros con accionamiento por inducci贸n permiten la transferencia de energ铆a sin contacto. El sistema de inducci贸n suministra al VGA energ铆a el茅ctrica integral para los accionamientos y los controles.

Cambio de direcci贸n con UTrack:
Posicionamiento flexible del VGA
de cargas pesadas

Elemento de cruce (90掳)

Los chasis en el carro o las estaciones de giro integradas en el suelo permiten que los carros de transporte uTrack cambien f谩cilmente de direcci贸n. De este modo se puede acceder a cualquier posici贸n en el lugar de trabajo. En combinaci贸n con elementos de cruce, el chasis transversal permite cambiar de direcci贸n. El elemento de cruce se instala junto con el RoundTrack. Uso preferente: pocos carros, muchos cruces.

Intersecci贸n Quadro (90掳)

El cruce RoundTrack se compone de intersecciones Quadro individuales. Los casetes en el carro est谩n montados sobre cojinetes giratorios. La conmutaci贸n con una intersecci贸n Quadro pasiva se realiza mediante una palanca de conmutaci贸n manual o un accionamiento giratorio en el carro. Con la intersecci贸n Quadro activa, la direcci贸n se cambia mediante intersecciones Quadro accionadas neum谩ticamente en el suelo. Uso preferente: muchos carros con pocos cruces, sin pendientes, sin cambios de orientaci贸n. Ventaja sobre el chasis transversal: altura total del carro muy reducida.

Estaci贸n de giro (0-360掳)

Las estaciones de giro se personalizan en funci贸n del ancho de v铆a y el tama帽o del carro. Las estaciones de giro a nivel del suelo se pueden girar manualmente o mediante un accionamiento autom谩tico, con lo que tambi茅n se cambia la orientaci贸n del producto. Uso preferente: muchos carros, pocos cruces, en v铆as inclinadas o al cambiar de orientaci贸n.

UTrack guiado sobre carriles

Guiado seguro y preciso con RoundTrack

El RoundTrack garantiza un posicionamiento seguro y preciso de los carros de transporte uTrack. La forma especial de los rodillos de rodadura permite una resistencia a la rodadura muy baja y un guiado preciso del sistema. Para un uso duradero, las barras redondas han sido fabricadas de acero templado y pulido, y las ruedas son de acero con rodamiento de bolas.

  • Instalaci贸n a ras de suelo
  • Alta precisi贸n
  • Sin mantenimiento
  • Ergon贸mico
  • Econ贸mico
  • Ampliable con flexibilidad

M谩s informaci贸n

Gu铆a Segura y Precisa para VGA de Cargas Pesadas

Datos t茅cnicos*

uTrack

Capacidad de carga m谩x. por carro 

  • RS25: 20 t, RS40: 40 t, RS60: 100 t

Dimensiones m铆n. 
(An x L x Al)

  • RS25/40: 1400 mm x 2500 mm x 300 mm
  • RS60: 2500 mm x 3200 mm x 440 mm

Perfil conductor

  • Velocidad m谩x. 30 m/min, aceleraci贸n m谩x. 0,2 m/s虏
  • Distancia de frenado m铆n. (20 m/min) aprox. 300 mm, precisi贸n de posicionamiento est谩ndar 卤3 mm

Suministro de energ铆a

  • Bater铆a AGM
    • cargador externo (enchufable o superficies de carga)
    • cargador interno (enchufable)
  • Transferencia de energ铆a sin contacto (inductiva)
    • a lo largo de todo el recorrido
  • Sistemas h铆bridos
    • Bater铆a LFP + puntos de carga inductivos/estacionarios
    • Almacenamiento en condensadores + rutas de carga inductiva/parcial

Control del veh铆culo

  • Modo autom谩tico
    • Comandos de accionamiento a trav茅s de WLAN desde el control maestro (protocolo Profinet/Profisafe)
    • Comandos de accionamiento a trav茅s de elementos de mando en el veh铆culo o estacionarios
  • Manual: unidad de control manual por radio o cable

Sistema de control maestro

  • Gesti贸n de flotas/diagn贸stico a nivel de sistema
  • Gesti贸n de pedidos
  • Interfaz de datos estandarizada OPC UA

Navegaci贸n

  • Navegaci贸n 芦punto a punto禄" mediante transpondedores integrados en el suelo

Tecnolog铆a de seguridad

  • Esc谩neres con l谩ser dispuestos en diagonal con detecci贸n de 270掳

Concepto de emergencia

  • La sencilla desconexi贸n del accionamiento permite una r谩pida reanudaci贸n manual del funcionamiento en caso de aver铆a del veh铆culo sin interrupci贸n significativa de la producci贸n

Funciones opcionales

  • Funci贸n de elevaci贸n, funci贸n de rotaci贸n, posicionamiento ultrapreciso gracias al carro de centrado adicional hasta (卤0,3 mm)

* en las respectivas versiones est谩ndares

VGA de Cargas Pesadas: La RundSchiene Ofrece el Menor Consumo de Energ铆a para el Transporte de Cargas Pesadas en Comparaci贸n con Otros Sistemas

M谩xima optimizaci贸n de la eficiencia energ茅tica

Con ning煤n otro sistema de transporte el consumo de energ铆a para mover cargas pesadas es menor que con el RoundTrack.

  • Reducci贸n del consumo de energ铆a al m铆nimo
  • Consumo constante gracias a un sistema pr谩cticamente sin desgaste
  • La combinaci贸n de eficiencia energ茅tica y bajo mantenimiento contribuye significativamente al respeto por el medio ambiente en la producci贸n (huella de CO2)

驴Aut贸nomo y libre o m谩s bien ultrapreciso y ultraeficiente?

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