Ventajas del sistema UTrack
Sistemas de vehículos de guiado automático

Lean Production

uTrack es la referencia para los procesos eficientes y optimizados. En comparación con los VGA de movimiento libre o autónomos, el sistema impresiona desde la fase de planificación, minimizando el esfuerzo y los costes a lo largo de toda la duración del sistema.

Posicionamiento preciso

La guía de carril uTrack permite una precisión de posicionamiento y repetición de hasta ±0,3 mm: esto permite una integración óptima en procesos automatizados como robots, sistemas de apilado o mesas elevadoras.

Sistema exento de mantenimiento

Los componentes de uTrack no requieren mantenimiento: no es necesario revisar ni cambiar los juegos de ruedas, no hay espacios libres para trabajos de mantenimiento, no hay accionamientos redundantes y no se necesitan vehículos de reserva.

Alta eficiencia energética

Debido a la mínima resistencia a la rodadura, sólo se requiere una fuerza reducida para mover grandes cargas: esto significa que sólo se requiere una potencia motriz mínima. Por ejemplo, 2 kW para mover una carga de 30 toneladas.

Sistema enrasado con el suelo

El sistema de guiado sobre raíles uTrack se instala a ras del suelo de la nave y permite que los apiladores de horquilla y las carretillas elevadoras pasen por encima. Además, garantiza la máxima seguridad en el trabajo al evitar peligros de tropiezo.

Reducción de los costes de seguimiento

El guiado sobre carriles elimina numerosos costes en comparación con los VGA convencionales: sin mantenimiento, sin vehículos de sustitución, sin renovación del suelo y sin tiempos de inactividad por pérdida de posicionamiento.

Características del sistema UTrack

Carro de transporte UTrack

Chasis de diseño variable

El carro de transporte uTrack es diseñado individualmente para satisfacer sus necesidades: el diseño del chasis, la altura total o la combinación de colores pueden adaptarse según se desee. Los ejemplos muestran versiones personalizadas de diferentes mercados. El carro de transporte también puede equiparse con funciones adicionales, como elevación y giro de cargas.


FTS-Einsatz: Landmaschinenmontage, 23 t

Montaje de maquinaria agrícola: Capacidad de carga 23 toneladas, L= 3500 mm, A= 2000 mm, A=220 mm

FTS-Einsatz: Landmaschinenmontage, 16 t

Montaje de maquinaria agrícola: Capacidad de carga 16 toneladas, L= 7500 mm, A= 2800 mm, A= 400 mm

FTS-Einsatz: Turbinenkomponenten

Transporte de componentes de turbinas: Capacidad de carga 85 toneladas, L= 3010 mm, A= 2850 mm, A= 440 mm

FTS-Einsatz: Fräs- od. Werkzeugmaschinen

Montaje de fresadoras o máquinas herramienta: Capacidad de carga 10 toneladas, L= 3810 mm, A= 1540 mm, A= 150 mm

Fuente de alimentación flexible

La alimentación eléctrica de los carros de transporte uTrack puede seleccionarse de forma flexible en función de la aplicación. En el modo de alimentación por batería, el proceso de carga puede personalizarse: desde la carga manual hasta la carga automatizada mediante puntos de contacto o una estación de carga. El accionamiento por inducción es la opción preferida para aplicaciones con tiempos de ciclo cortos, recorridos largos y muchos vehículos.

Batería

Los carros con baterías se caracterizan por su sencilla instalación. Se utilizan baterías de iones de litio con tiempos de carga rápidos.

Inducción

Los carros con accionamiento por inducción permiten la transferencia de energía sin contacto. El sistema de inducción suministra al VGA energía eléctrica integral para los accionamientos y los controles.

Cambio de dirección con UTrack

Elemento de cruce (90°)

Los chasis en el carro o las estaciones de giro integradas en el suelo permiten que los carros de transporte uTrack cambien fácilmente de dirección. De este modo se puede acceder a cualquier posición en el lugar de trabajo. En combinación con elementos de cruce, el chasis transversal permite cambiar de dirección. El elemento de cruce se instala junto con el RoundTrack. Uso preferente: pocos carros, muchos cruces.

Intersección Quadro (90°)

El cruce RoundTrack se compone de intersecciones Quadro individuales. Los casetes en el carro están montados sobre cojinetes giratorios. La conmutación con una intersección Quadro pasiva se realiza mediante una palanca de conmutación manual o un accionamiento giratorio en el carro. Con la intersección Quadro activa, la dirección se cambia mediante intersecciones Quadro accionadas neumáticamente en el suelo. Uso preferente: muchos carros con pocos cruces, sin pendientes, sin cambios de orientación. Ventaja sobre el chasis transversal: altura total del carro muy reducida.

Estación de giro (0-360°)

Las estaciones de giro se personalizan en función del ancho de vía y el tamaño del carro. Las estaciones de giro a nivel del suelo se pueden girar manualmente o mediante un accionamiento automático, con lo que también se cambia la orientación del producto. Uso preferente: muchos carros, pocos cruces, en vías inclinadas o al cambiar de orientación.

UTrack guiado sobre carriles

Guiado seguro y preciso con RoundTrack

El RoundTrack de Strothmann garantiza un posicionamiento seguro y preciso de los carros de transporte uTrack. La forma especial de los rodillos de rodadura permite una resistencia a la rodadura muy baja y un guiado preciso del sistema. Para un uso duradero, las barras redondas han sido fabricadas de acero templado y pulido, y las ruedas son de acero con rodamiento de bolas.

  • Instalación a ras de suelo
  • Alta precisión
  • Sin mantenimiento
  • Ergonómico
  • Económico
  • Ampliable con flexibilidad

Más información

Ventajas del sistema

Datos técnicos*

uTrack

Capacidad de carga máx. por carro 

  • RS25: 20 t, RS40: 40 t, RS60: 100 t

Dimensiones mín. 
(An x L x Al)

  • RS25/40: 1400 mm x 2500 mm x 300 mm
  • RS60: 2500 mm x 3200 mm x 440 mm

Perfil conductor

  • Velocidad máx. 30 m/min, aceleración máx. 0,2 m/s²
  • Distancia de frenado mín. (20 m/min) aprox. 300 mm, precisión de posicionamiento estándar ±3 mm

Suministro de energía

  • Batería AGM
    • cargador externo (enchufable o superficies de carga)
    • cargador interno (enchufable)
  • Transferencia de energía sin contacto (inductiva)
    • a lo largo de todo el recorrido
  • Sistemas híbridos
    • Batería LFP + puntos de carga inductivos/estacionarios
    • Almacenamiento en condensadores + rutas de carga inductiva/parcial

Control del vehículo

  • Modo automático
    • Comandos de accionamiento a través de WLAN desde el control maestro (protocolo Profinet/Profisafe)
    • Comandos de accionamiento a través de elementos de mando en el vehículo o estacionarios
  • Manual: unidad de control manual por radio o cable

Sistema de control maestro

  • Gestión de flotas/diagnóstico a nivel de sistema
  • Gestión de pedidos
  • Interfaz de datos estandarizada OPC UA

Navegación

  • Navegación «punto a punto»" mediante transpondedores integrados en el suelo

Tecnología de seguridad

  • Escáneres con láser dispuestos en diagonal con detección de 270°

Concepto de emergencia

  • La sencilla desconexión del accionamiento permite una rápida reanudación manual del funcionamiento en caso de avería del vehículo sin interrupción significativa de la producción

Funciones opcionales

  • Función de elevación, función de rotación, posicionamiento ultrapreciso gracias al carro de centrado adicional hasta (±0,3 mm)

* en las respectivas versiones estándares

Ventajas del sistema

Máxima optimización de la eficiencia energética

Con ningún otro sistema de transporte el consumo de energía para mover cargas pesadas es menor que con el RoundTrack.

  • Reducción del consumo de energía al mínimo
  • Consumo constante gracias a un sistema prácticamente sin desgaste
  • La combinación de eficiencia energética y bajo mantenimiento contribuye significativamente al respeto por el medio ambiente en la producción (huella de CO2)

¿Autónomo y libre o más bien ultrapreciso y ultraeficiente?

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