Aumento de la productividad mediante el montaje por ciclos en ingeniería mecánica
PulseTrack ofrece el camino más sencillo para la producción en ciclos. La conexión del accionamiento del ciclo con los carros permite aumentar la productividad mediante ciclos fijos y la máxima eficiencia energética.
- Un accionamiento para varios carros permite el «ciclado» simultáneo de toda la línea
- Mayor seguridad en el trabajo
- Buena eficiencia gracias a los carros sin accionamiento
- Superficie de suelo cerrada en toda su extensión
Peso de la línea de hasta 600 toneladas
El sistema PulseTrack consta de un accionamiento por ciclos y carros de rodillos de las series LeanTrack o CustomTrack. El sistema permite una producción en cadena ergonómica con un peso de línea de hasta 600 toneladas. Los productos pasan automáticamente a la siguiente estación de trabajo. Los ciclos fijos permiten aumentar la productividad.
Costes mínimos de energía y consecutivos
Los componentes libres de mantenimiento y la alta eficiencia energética hacen que PulseTrack sea extremadamente económico y sostenible: un solo accionamiento para varios carros de rodillos permite el ciclado simultáneo de toda la línea. Esto significa que los carros no tienen accionamiento. La mínima resistencia a la rodadura entre la rueda de acero y el carril de acero hace que sólo se necesite una pequeña cantidad de energía para mover grandes cargas.
Control sencillo y máxima transparencia
Cada accionamiento de ciclo está equipado con su propio control de línea. El cuadro de mandos configurable permite la máxima transparencia y control.
Principio funcional: accionamiento de ciclos
Campos de aplicación de PulseTrack:
clientes satisfechos con el accionamiento por ciclos
Escenarios de aplicación altamente flexibles
Conceptos de trazado de PulseTrack
Ruta recta simple (PulseTrack + LeanTrack)
Ruta en forma de U (PulseTrack + CustomTrack)
Ruta recta con secciones de alimentación fijas (PulseTrack + CustomTrack + LeanTrack)
Carros para aplicaciones con accionamiento por ciclos:
estándar o a medida
Instalación en foso para el accionamiento por debajo del suelo
- Al igual que el RoundTrack, el perfil de retención se moldea a nivel del suelo
- Los accionamientos de ciclo PulseTrack también pueden montarse posteriormente
- Sin peligro de tropiezos, ya que el accionamiento se instala a ras de suelo
Datos técnicos
Peso máx. de la línea |
Hasta 600 toneladas en toda la línea de RoundTrack |
Longitud del ciclo |
La longitud del ciclo se puede definir libremente - a medida |
Duración del ciclo |
La duración del ciclo se puede definir libremente - a medida |
Velocidad |
hasta: 3 m/min con carga y 5 m/min sin carga (en función de la masa total y las condiciones locales) |
Sistema de control |
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Comunicación |
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Concepto de seguridad |
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Consumo de energía y alimentación |
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Utilización |
Puede utilizarse para todos los tamaños de RoundTrack:
También se puede reequipar si el ancho de vía >= 1.250 mm |
Cambio de dirección opcional
Elemento de cruce (90°)
Los chasis en el carro o las estaciones de giro integradas en el suelo permiten que los carros de transporte uTrack cambien fácilmente de dirección. De este modo se puede acceder a cualquier posición en el lugar de trabajo. En combinación con elementos de cruce, el chasis transversal permite cambiar de dirección. El elemento de cruce se instala junto con el RoundTrack. Uso preferente: pocos carros, muchos cruces.
Intersección Quadro (90°)
El cruce RoundTrack se compone de intersecciones Quadro individuales. Los casetes en el carro están montados sobre cojinetes giratorios. La conmutación con una intersección Quadro pasiva se realiza mediante una palanca de conmutación manual o un accionamiento giratorio en el carro. Con la intersección Quadro activa, la dirección se cambia mediante intersecciones Quadro accionadas neumáticamente en el suelo. Uso preferente: muchos carros con pocos cruces, sin pendientes, sin cambios de orientación. Ventaja sobre el chasis transversal: altura total del carro muy reducida.
Estación de giro (0-360°)
Las estaciones de giro se personalizan en función del ancho de vía y el tamaño del carro. Las estaciones de giro a nivel del suelo se pueden girar manualmente o mediante un accionamiento automático, con lo que también se cambia la orientación del producto. Uso preferente: muchos carros, pocos cruces, en vías inclinadas o al cambiar de orientación.